Sandía y Melón

Las frutas todos aquellos productos comestibles que se obtienen de plantas cultivadas o de árboles silvestres y que se caracterizan por contar con una variedad importante de colores, sabores, tamaños y texturas.

El melón y la sandía poseen además un alto contenido en agua, sabor dulce y azucarado y muy pocas pocas calorías. Además, están cargadas de nutrientes esenciales para la salud. Si las queremos comparar, el melón tiene más nutrientes por porción, mientras que la sandía es más ligera e hidratante.

  • Sandía

    Fruta de gran tamaño, carnosa y muy jugosa e hidratante debido a que, más o menos, el 90% de su contenido es agua. La piel es lisa y sin porosidades y se presenta en varios tonos de verde. Su pulpa es de un intenso color rojo debido a la presencia del antioxidante licopeno y tiene un agradable sabor dulce. Contiene gran variedad de vitaminas (A, B, C) y minerales. Todo ello contribuye a regular el organismo y el sistema inmunológico.

  • Melón

    Fruta de tamaño muy variable en función de la variedad y las condiciones de cultivo. Igual que la sandía, contiene un 90% de agua así como carbohidratos, vitaminas A y C y minerales. Además cuenta con propiedades diuréticas.

Calendario de Producción

 
  • Desde Marzo hasta Julio.

  • Desde Febrero hasta Mayo.

  • Desde Febrero hasta Julio.